Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A través de su sitio web, el Festival de Cine de Fantasía, Terror y Ciencia Ficción (Feratum) dio a conocer que dentro de su programa de actividades estará la premier de la cinta “Cult of Chucky”, nueva película de la saga del “Muñeco Diabólico”.

Este singular personaje de género de terror volverá a las pantallas de Thalpujahua con una nueva cinta, la cual es una continuación directa de su última cinta “Curse of Chucky”, tratará sobre como Nica Pierce tiene que escapar de nueva cuenta de “Chucky” cuando la descubre en un hospital psiquiátrico e intenta matarla, pero ahora ella contará con la ayuda de Andy Barclay, primer dueño y enemigo del muñeco.

Hasta el momento se desconoce si la cinta será la encargada de inaugurar el evento que se realizará del 12 al 15 de octubre en Tlalpujahua, pero sí que será una de las principales atracciones de esta edición.

Además de “Cult of Chucky”, Feratum también estrenará los largometrajes “Ayla” película independiente que relata la historia de un hombre atormentado por la muerte de su hermana cuando ella tenía cuatro años, logra resucitarla como una mujer adulta, pero esto le traerá series consecuencias.

En cuanto a cine de ciencia ficción, “Rendel” es la primera película de superhéroes realizada en Finlanda y cuenta la historia de un hombre cegado por la venganza y el odio, el vengador enmascarado conocido como Rendel.

Esta película ha llamado la atención de los fanáticos de superhéroes de todo el mundo, ya que es la adaptación del comic del mismo nombre y contener elementos de otras sagas fílmicas de héroes como “Batman” y “Superman”.

Dirigida por Sandrac González-Perellón, “The Black Hollow Cage” es otra de las películas que serán exhibidas por primera vez en el país dentro del festival, cuenta la historia de “Alice”, una chica traumatizada por la pérdida de un brazo que vive aislada de todo en una casa situada en un bosque con la única compañía de su padre, un día se encuentra una caja que puede cambiar el pasado.

El último estreno confirmado hasta el momento es “Red Christmas”, película australiana de Craig Anderson, la cual trata de una familia que es atormentada por un psicópata que irrumpe en su hogar durante la noche de navidad.

jcms