Al parecer un jabalí provocó la irritación de los himenópteros (Foto: YouTube)

España (MiMorelia.com/Redacción).- Un feroz ataque de abejas a ciclistas fue grabado y subido a YouTube, luego de que tuvieran el infortunio de pasar por un paraje donde horas antes al parecer los insectos fueron molestados en su hábitat por un jabalí, según medios españoles.

Pedalistas de la asociación Tropical Bike Motril recorrían una ruta en Vélez de Benaudalla, en Granada, España, cuando los himenópteros aparecieron y no los dejaron en paz.

En el clip de 3:40 minutos se observa a alguien en la grabación y en primer plano a dos integrantes del grupo, con dificultades para avanzar al verse obligados a ahuyentar a los molestos animales e incluso se escuchan sus zumbidos

Sobre el saldo de la acometida del enjambre, cuatro ciclistas requirieron hospitalización y por ejemplo, el vicepresidente de Tropical Bike, José Miguel Rodríguez, sufrió 80 picaduras que le provocaron un enorme dolor.

“Me vi la muerte a la espalda”, señaló posteriormente Rodríguez al diario español El Periódico aunque, sostuvo, esa experiencia no le quitará su amor por la bici.

amm