Las lombrices necesitarían estar en un invernadero, ya que la falta de oxígeno y agua es fatal para cualquier ser vivo (Foto: @Gizmodo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Varios científicos de la Universidad de Wageningen en Holanda descubrieron que las lombrices de tierra pueden sobrevivir en un terreno hostil como el del planeta rojo.

Este grupo de investigadores, organizado por el biólogo neerlandés Wieger Wamelink construyó un simulador que replica las características físicas y químicas del suelo marciano y colocó lombrices en él.

Durante este experimento, los especialistas agregaron abono orgánico y pusieron plantas junto con las lombrices, posteriormente no solo sobrevivieron sino que incluso lograron reproducirse.

Esta investigación contribuye a la búsqueda del humano por conquistar y habitar Marte, sin embargo, las lombrices sólo podrían utilizarse dentro de invernaderos, pues la falta de oxígeno y agua las mataría.

Estas lombrices son parte esencial de todos los ecosistemas, ya que su sistema digestivo convierte la tierra en nutrientes para las plantas y sus túneles oxigenan la tierra.
FG