ine, tramite
(Foto: Archivo)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Conforme a la calendarización establecida por el Instituto Nacional Electoral (INE), los ciudadanos tienen hasta el 31 de enero del presente año para realizar trámites de inscripción al Padrón Electoral, notificar cambios de domicilio y solicitar la reposición de la credencial por corrección de datos personales.

Después de esa fecha no se podrá hacer ningún trámite de esa naturaleza, advirtió el vocal del Registro Federal de Electores en Michoacán, Jaime Quintero Gómez, en entrevista en la que también recordó que los pobladores tienen como límite el 28 de febrero para solicitar la reposición de la credencial de elector por extravío o robo.

Agregó que, por su parte, los migrantes tienen hasta el 31 de marzo para realizar la solicitud de inscripción en la lista nominal de mexicanos residentes en el extranjero, trámite que pueden llevar a cabo en los consulados de México en el exterior.

Planteó que quienes radican en México pero tienen la intención de votar desde el extranjero, deben inscribirse a más tardar el 31 de enero y manifestar ese propósito ante el INE a más tardar el 31 de marzo.

Por otro lado, los michoacanos que han tramitado hasta la fecha su credencial desde el extranjero deberán manifestar que ya la recibieron a más tardar el 30 de abril, ya que de lo contrario no serán incluidos en la lista nominal de electores residentes fuera del país.

CA