Las manifestaciones se realizarán en las principales ciudades del país (Foto ACG)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- El próximo domingo (15 de enero) partidos políticos, organizaciones civiles y sociedad en general han anunciado que llevarán a cabo una marcha nacional en contra del incremento a los precios del combustible.

Las manifestaciones se llevarán a cabo en las principales ciudades del país, y en la Ciudad de México, a fin de expresar su rechazo contra el llamado gasolinazo que ha desatado una serie de aumentos en otros productos incluidos muchos de la Canasta Básica.

La convocatoria invita a la sociedad en general a reunirse a las 14:00 horas para de ahí realizar la marcha, sin embargo en cada entidad varía el lugar y recorrido.

En las manifestaciones se tiene contemplada la participación de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así como de sindicatos como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En el caso de la Ciudad de México, las personas se reunirán en el Zócalo. En la misma convocatoria que circula en redes sociales, piden a los que participen en las movilizaciones no dañar vehículos, no saquear negocios ni hacer pintas, ni insultar, mucho menos golpear a otras personas.

En el caso específico de Michoacán, el Frente Cívico Social (FCS) que aglomera un gran número de sindicatos en la entidad, anunció que marchará el sábado también en contra de aumento a los energéticos.