Morelia, Michoacán (Boletín).- El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) inició su ciclo de conciertos de 2018 con la presentación de “Heinísica Yuaríya”, proyecto en colaboración entre la artista interdisciplinaria y compositora Marisol Jiménez y el multi percusionista y artista sonoro Diego Espinosa.

En dicho espectáculo presentado en el Auditorio del CMMAS de forma gratuita para el público asistente, los artistas presentaron una serie de obras electroacústicas dedicadas a explorar la experimentación sonora con instrumentos no tradicionales, los cuales comentaron, son híbridos de objetos y electrónicos. Las obras expresan transformación en espiral, oscilaciones entre lo real y lo virtual, performativo y ritualístico, condensación sensorial.

música
(Foto: Cortesía)

El programa incluyó “5 Violinized utensils” obra de Hugo Morales Murguía, “Yuaríya Haramara” y “Sensuous Luminuos II” dos estrenos mundiales, una instalación performativa multimedia y el estreno en México de una obra reciente “Acusmática multicanal” de Jiménez, entre algunas otras.

Los próximos conciertos en el CMMAS serán Música Contemporánea de México y Japón para guitarra y koto de 25 cuerdas y Temple Latino – Americano, Ensamble Tabula Rasa (México), el 16 y 23 de febrero, respectivamente, ambos en punto de las 20:00 horas.