Los sindicalizados saldrán desde los cuatro puntos cardinales (Foto: ACG)

Por: Carolina Zambrano/@Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El próximo viernes 8 de diciembre agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se trasladarán al Centro de Morelia para exigir el pago de bonos y demás pendientes económicos que tiene el gobierno del estado con el magisterio.

En rueda de prensa, el dirigente de la CNTE en Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado, anunció que la movilización no provocará un intenso caos vial, ya que se prevé arribar al primer cuadro de la ciudad en vehículos motorizados.

Sin especificar la hora de la movilización, Zavala Hurtado informó que los maestros se trasladarán de los cuatro puntos cardinales de la capital michoacana hacia el Centro Histórico.

Destacó que no se descarta la posibilidad de establecer un plantón frente a Palacio de Gobierno, pese al fallido intento que tuvo el magisterio hace unas semanas de permanecer de manera indefinida en el primer cuadro de la ciudad.

Enfatizó que mientras las autoridades estatales no brinden respuestas claras respecto al pago de bonos, la CNTE mantendrá la toma de las oficinas de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).