Se preparan para recibir a los turistas (Foto: Archivo)

Por: Cristian Ruiz/ @crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Rafael García Tinajero Pérez informó que la próxima semana se dará a conocer dictamen de las playas michoacanas que se encuentran en óptimas condiciones para recibir a turistas.

Explicó que debido a problemas administrativos en la jurisdicción sanitaria de Lázaro Cárdenas se atrasó la toma de muestras en 12 playas del estado ubicadas en tal lugar además de Coahuayana y Aquila, pero que esta semana ya se dará a conocer si existe alguna que por la cantidad de enterococos signifique un riesgo.

“Este fin de semana se tomarán las muestras en las playas con mayor número de visitantes, esperamos no encontrar algo fuera de la norma, pero de ser así aplicaremos todos los protocolos”, señaló.

Agregó que es importante para la población conocer las condiciones en las que se encuentran las playas michoacanas durante los periodos vacacionales, aunque desde hace tres años no se han detectado irregularidades o riesgos a la salud en estos espacios turísticos.

kpmg