Jesús Ávalos refrendó el compromiso del presidente municipal por brindar todo el apoyo en materia de seguridad

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al establecer que la seguridad de los morelianos es un trabajo conjunto entre gobiernos y ciudadanía, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, acompañado del secretario de Seguridad Pública del estado, Juan Bernardo Corona Martínez; la directora de Participación Ciudadana y Prevención del Delito Estatal, Marisol Sánchez Zamudio; el Director de Proximidad y Vigilancia de la Policía Municipal de Morelia, Felipe González Carmona y jefes de Tenencia de la capital de Michoacán, sostuvieron una reunión para identificar las necesidades particulares en materia de seguridad y definir las acciones a seguir.

El encargado de la política interna del municipio, afirmó que desde la administración que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, es primordial mantener la comunicación y presencia policíaca en las distintas zonas de la ciudad, lo cual se ha fortalecido con mesas de trabajo con diferentes instancias de gobierno y autoridades auxiliares.

Refirió que la atención a las situaciones que se presenten en las tenencias, debe ir acompañada con la participación activa de la ciudadanía, para que estas acciones que en conjunto se realizan con el gobierno del estado, se vean fortalecidas al brindar un servicio de calidad y oportuno.

Ávalos Plata afirmó que las labores que emprende el gobierno municipal van encaminados a aprovechar al máximo los recursos, en aras de salvaguardar la integridad de los morelianos en donde quiera que vivan dentro de la capital.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del estado, Bernardo Corona, aseguró que la coordinación con el Ayuntamiento de Morelia y sus autoridades auxiliares, busca trazar una ruta de qué se quiere en materia de seguridad, cómo va la estrategia implementada y qué se necesita.

El funcionario estatal afirmó que fortalecer este tema se logra solamente con trabajo en conjunto, como se ha realizado con el municipio.

Corona Martínez recordó a las autoridades auxiliares que no todas las inquietudes de seguridad se resuelven con más policías o armas, sino al trabajar con temas de prevención, en ese sentido pidió la cooperación de los jefes de las tenencias.

A esta reunión asistieron las autoridades auxiliares de la Tenencia Jesús del Monte, San Nicolás Obispo, Tacícuaro, Morelos, Santa María, Santiago Undameo, Atécuaro, Atapaneo, Tiripetío, Capula y San Miguel del Monte.