X
    Categorias: CulturaGrid

Con cupo lleno finaliza 27 Festival Internacional de Guitarra en Morelia

Iniciarán 10 extensiones en el interior del estado (Foto cortesía)

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

La Orquesta Sinfónica del Estado de Michoacán (OSIDEM) junto con los guitarristas Iliana Matos y Juan Carlos Laguna ofrecieron el concierto de clausura del 27 Festival Internacional de Guitarra en Morelia, que tuvo cupo lleno en el teatro Melchor Ocampo.

Con dirección de Miguel Ángel García, la OSIDEM interpretó “Philadelphia Oveture” de Reinaldo Fernández Pavón, “Concierto para guitarra y orquesta de cuerdas” de James Lentini, “Pequeño Concierto (to the North) para guitarra y orquesta de cuerdas” de Francisco Villegas y tres piezas para orquesta de José Pablo Moncayo.

Todas las canciones, excepto las piezas de Moncayo, fueron estenos en México.

Los guitarristas Iliana Matos y Juan Carlos Laguna, respectivamente, cumplieron como solistas en las piezas Lentini y Villegas.

En el acto de clausura, el director general del festival, Raúl Olmos Torres, destacó que el evento tuvo una asistencia de cinco mil personas, e iniciará una serie de 10 extensiones en el interior del estado con el guitarrista de flamenco José Carlos Gómez.

Olmos Torres destacó la presencia de los compositores James Lentini y Francisco Villegas, para presenciar los estenos de sus obras.

La represente de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Andrea Silva Cadena, reconoció la perseverancia del director para llevar a cabo de forma ininterrumpida este festival desde 1990.

jcms