Conalep
El año pasado el Conalep recibió 64 millones (Foto: Archivo)

Por: Andrea Hernández/ @andy.hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-La Directora del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Michoacán, Minerva Bautista Gómez declaró que la institución registra una desfase de nueve millones de pesos en el tema de la operatividad.

Refirió que es recurso que se adeuda del año pasado y se requiere para poder ampliar la oferta educativa, aunque resaltó que el cumplimiento a los compromisos con los trabajadores se mantiene en regla.

Detalló que en subsidio estatal, el año pasado el Conalep recibió 64 millones y para este 2018 se otorgaron 68 millones, lo que dijo puede verse como una medida para mantener suficiencia operativa.

Recordó que en los últimos dos años, es decir desde que inició la actual administración estatal, la institución que encabeza ha sido el único subsistema que no ha tenido ningún paro, lo que obedece a la combinación “de la comprensión de los trabajadores y la gestión de mayores recursos“, argumentó.

Respecto a los proyectos a impulsarse este año, Bautista Gómez subrayó que en julio próximo arrancará la nueva carrera en enfermería en el plantel Morelia II, y que se busca implementar también diseño gráfico en Los Reyes y nuevas carreras en Sahuayo y Zamora.

Se impulsará además la implementación del sistemas dual, el cual se sustenta en 70 de horas de estudio directamente en las empresas que pueden ofertar trabajo a los egresados del Conalep de acuerdo a su perfil.

kpmg