hector tinoco
Los beneficios se podrán notar en la área de afluencia, apuntó (Foto: Archivo de ACG)

Por: Cristian Ruiz/ @crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A unos días de dejar el puesto como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Héctor Manuel Tinoco Garduño dijo que, si bien el crecimiento de la economía del estado da pasos pequeños, se pronostica que con el recién decreto de la Zona Económica Especial (ZEE) en el puerto de Lázaro Cárdenas-La Unión se logre repuntar con grandes beneficios para la entidad.

En entrevista con medios, señaló que el sector empresarial tiene bastantes expectativas de crecimiento económico en el estado, pero debe trabajar en conjunto el gobierno para ofrecer las condiciones para que empresas lleguen al Puerto de Lázaro Cárdenas.

Agregó que aunque el polígono económico tiene como propósito que se instalen empresas manufactureras, “los beneficios se podrán notar en la área de afluencia, que incluso podría llegar al municipio de Morelia”, tal como lo ha señalado el edil del ayuntamiento, Alfonso Martínez Alcázar.

Sin embargo, puntualizó que es un plan de trabajo a largo plazo, “apenas está la gestión del administrador de la ZEE, aunque la Federación tiene que continuar apostando por mejorar los beneficios para los empresarios”.

Por ello la importancia de conocer las propuestas de los candidatos. Para concluir, Héctor Manuel Tinoco Garduño recordó que recientemente el gobierno de Estados Unidos aprobó una Reforma Fiscal, donde redujo el Impuesto Sobre la Renta del 34 al 21 por ciento.

kpmg