Precisó que se le deben a 35 empresas por obras de hasta 2012 (Foto Archivo ACG)

Por: Josimar Lara/ @Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Michoacán, Jorge Tovar Zavala, manifestó que están a la espera de que la Secretaría de Finanzas pueda liquidar la deuda que tiene el gobierno del estado con el sector y que todavía está pendiente.

Puntualizó que de 50 millones de pesos que les adeudaban originalmente, sólo han recibido un abono de cerca de 10 millones de pesos y el compromiso era que antes de que concluya el año se pagarían al menos 30 millones de pesos, algo que no ha sucedió.

Precisó que se le deben a 35 empresas por obras de hasta 2012, pero por cuestión de documentación no ha sido posible avanzar en el abono de los pagos.

“La Secretaría Finanzas requería que la Secretaría de la Contraloría diera su visto bueno de esas obras que no fueron, en su momento, tramitados los documentos para pagos a la Secretaría de Finanzas y por lo tanto no se generó un contra-recibo que es la fase final para asumir un compromiso de pago”, explicó.

Recordó que el liquidar este año los pagos pendientes con el sector constructor fue un compromiso del gobernador Silvano Aureoles Conejo.