Alfonso Martínez indicó que es urgente regularizar éstas categorías debido a que el predial es el principal ingreso propio que tiene el ayuntamiento capitalino (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El ayuntamiento de Morelia espera recibir en 2018 recursos del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), ya que la Federación aprobó nuevamente entregar apoyos bajo este esquema, indicó el edil, Alfonso Martínez Alcázar.

En entrevista colectiva el alcalde capitalino señaló que aún desconocen el monto que llegaría y cuáles serían las reglas de operación, pero confían en que lleguen recursos para Morelia.

“Tenemos la esperanza y confianza que tendremos nuevamente esos recursos para este tipo de programas. Vinieron de Segob para la revisión que hacen de los recursos y quedaron muy satisfechos con lo que vieron”.

Señaló que esperan poder aplicar el recurso del Pronapred para becas y con ello evitar que más jóvenes abandonen la escuela.

El presidente municipal indicó que las becas podrían aplicarse a quienes están afiliados al colegio de Morelia.

Viajes a China rendirán frutos: edil

Alfonso Martínez Alcázar destacó que los viajes a China realizados el año pasado por y este año, en el caso del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, rendirán frutos en materia económica para Morelia y Michoacán.

Le puede interesar: Establece gobernador de Michoacán lazos de cooperación con China

“No podemos estar únicamente con Estados Unidos como socio comercial, tenemos que voltear a Asia; China ha tenido un gran crecimiento económico, necesitamos tener esa relación”.

Indicó que derivado de esos viajes se establecieron los vuelos comerciales Morelia a Tijuana, que conecta con el vuelo que hay de Tijuana a Shangai. Además de un vuelo de Aeroméxico que va de Morelia a México, y que se ha registrado una amplia afluencia de personas oriundas de China que vienen a hacer negocios a Michoacán.

jcms