Conoce la llamada “Noche de Rábanos” en Oaxaca

Foto: Publimetro

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La “Noche de Rábanos” es una festividad popular que se celebra el día 23 de diciembre, en ella los floricultores y hortelanos haciendo uso de una gran destreza y creatividad realizan diseños con el rábano como principal elemento, se usa también la flor siempreviva y el totomoxtle.

Las figuras se realizan con variedad de rábanos, entre ellos están el rábano largo o bartender y el rábano bolita también llamado champion.

Los diseños representan motivos alusivos a las fiestas navideñas, como lo son como el Nacimiento y la visita de los Reyes Magos, diseños religiosos, además de tradiciones oaxaqueñas.

El 23 de diciembre de 1897 se realizó la primera Noche de rábanos y a partir de entonces se celebra año con año, celebrando la exhibición número 120 en esta ocasión.

La festividad se acompaña por una amplia variedad de actividades como las degustaciones y presentaciones tanto de danza como musicales. La noche culmina con una premiación para las mejores figuras.

Con información de Milenio.

KG