Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De gaspacho, o de changunga, tal vez una zapote, o mejor una de aguacate, son parte de los sabores exóticos que podrás encontrar en Linette, una nevería artesanal que se encuentra en la ciudad de Morelia desde hace poco más de seis años.

Preparadas con productos naturales y a “mano”, con una receta que tiene su orígenes en Santa Ana Maya, Michoacán, estas nieves han llamado la atención en la ciudad por la particularidad de sus sabores, los cuales van desde los tradicionales como chocolate, limón, pistache, nuez,  zarzamora, vainilla o chicle; también encuentras los de sabores como chongos, de camote, de mezcal o de chile.

En dicha nevería artesanal, que se localiza en el centro de la ciudad entre las calles de Santiago Tapia, esquina con Guadalupe Victoria, están “innovando” frecuentemente, por lo que cada semana se preparan garrafas con nuevos sabores; un ejemplo, es la nieve estilo “michelada” que se ofrece de sabor cerveza, con un poco de limón, y bañada con chamoy y chile en polvo.

La estilo “michelada” se junta con otras de productos naturales en el paladar de los clientes (Fotos: Facebook Neveria artesanal linette)

El sabor que “enamora” a las personas tiene su secreto en la forma de prepararse, pues al ser de manera artesanal se producen en unas garrafas, en las que al interior hay una barrica que es separada por el hielo y la sal de grano, donde van todos los ingredientes y se tiene que dar constantes vueltas, hasta por dos horas, dependiendo del sabor que se desee, para lograr así la nieve.

Los clientes tienen la opción de acompañar sus nieves de leche con chocolate líquido, chispas de chocolate y una galleta, o en el caso de las de agua, con chamoy y chile en polvo, lo que les da un toque especial y con el que se siente menos el “calor de primavera”.

La nieve artesanal tiene una diversidad de precios, pues van desde siete pesos hasta 37 pesos, o si lo desean el litro cuesta 110 pesos y el medio litro 60 pesos.

Hay variedad y cada semana innovan en sus sabores y presentaciones (Fotos: Facebook Neveria artesanal linette)