La inversión para el centro gastronómico y artesanal en el municipio es de 20 millones de pesos (Foto: ACG)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el municipio de Angangueo se construye un centro gastronómico y artesanal, para poder ofrecer una mejor atención a los turistas que lleguen al Pueblo Mágico de Michoacán.

En entrevista, el director de Cultura y Turismo, Adalberto Perea Mendoza, detalló que esta obra, que se ubicará en el centro, tiene un avance de 50 por ciento, por lo que se espera que a finales de año se concluya, y sea inaugurado.

Indicó que la inversión para el centro gastronómico y artesanal es de 20 millones de pesos, de los tres niveles de gobierno.

El director municipal de Turismo y Cultura resaltó que esta construcción ayudará también a reubicar a los cerca de 15 vendedores ambulantes que hay en el Pueblo Mágico, ya que el centro gastronómico contará con 20 espacios.

Destacó que con esta obra se pretende mantener una buena afluencia de turismo, porque solo en la temporada 2015-2016 de la migración de la mariposa Monarca, llegaron aproximadamente 150 mil personas al municipio.

tmt