Operarán los elementos de manera más articulada

Por: Blanca Padilla/@blanespaga

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El comisionado municipal de seguridad, Bernardo León Olea, señaló que en la reunión que se llevó a cabo este día entre autoridades estatales y municipales, se tomó la determinación de ajustar la coordinación de las corporaciones de seguridad en Morelia.

En entrevista, al concluir la instalación del Grupo de Coordinación para la Seguridad de Morelia, León Olea informó que en ésta se acordó que “quien articule las acciones será el director de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)”.

Señaló que por el momento continuarán operando los mismos elementos de seguridad, “pero de manera más articulada, ya que serán ajustados para que tengan presencia en más lugares”.

Señaló que “habrá una coordinación más estrecha” en tareas estratégicas y precisas, además de que compartirán la información de inteligencia”, razón por la que aclaró que “no es una estrategia nueva, sino reforzar la ya existente”.

Añadió que no se trata de modificar la sectorización de los elementos policiacos, si no de ajustar el uso de fuerza y los turnos, para que sea “una estrategia sólida contra el crimen”.

El comisionado municipal de seguridad indicó que la intención al profundizar más en dicha coordinación es “bajar los índices de inseguridad, con la suficiente inteligencia en Morelia”.

Finalmente refrendó que los niveles de gobierno realizarán una reunión por semana para tratar los avances en el tema de la coordinación.

tmt