Conviven alumnos de prepa con abuelitos de la Estancia del Adulto Mayor en Zitácuaro

Próximamente se sumarán otras instituciones, como la preparatoria José María Morelos y el Colegio de Bachilleres, entre otras (Foto: Cortesía)

Zitácuaro, Michoacán (Boletín).- A través de “Adopta un Abuelito”, programa impulsado por el DIF municipal, a cargo de Rosario Jasso Briseño, 38 alumnos del Instituto Americano Leonardo Da Vinci, de preparatoria, realizaron una convivencia con el mismo número de personas de la tercera edad, la mañana de este viernes, en las instalaciones de la Estancia del Adulto Mayor.

Los estudiantes de dicha preparatoria “adoptaron” un abuelito de esta estancia desde el año pasado, esta ocasión, como las anteriores, se reunieron con ellos para compartir alimentos, vivencias, experiencias o recibir sus consejos y que puedan fortalecer sus proyectos de vida.

Hilda Pliego Vázquez, directora del sistema DIF municipal, reiteró que el gobierno municipal de Carlos Herrera Tello es altamente sensible e interesado por mejorar las condiciones de vida de los sectores vulnerables, particularmente, de las personas de la tercera edad, quienes tienen un legado importante que heredar a las nuevas generaciones, como valores y experiencia, para consolidar una mejor sociedad.

Informó que este programa fue emprendido en conjunto con la escuela Leonardo Da Vinci y próximamente se sumarán otras instituciones, como la preparatoria José María Morelos y el Colegio de Bachilleres, entre otras. Aseguró que la intención es invitar a participar en este esquema al mayor número de planteles educativos para que los abuelitos se sientan valorados e integrados por la juventud.

Flv Nz