"Como promotores de la Comisión Anticorrupción, estaremos vigilando el proceso electoral para ver cómo se está desarrollando y detectar posibles casos de corrupción", aseveró Lydia Nava Vázquez (Foto: ACG)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La tarde de este jueves, Lydia Nava Vázquez fue ratificada como presidenta del Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Michoacán, para el periodo 2018-2019.

En un acto que contó con la presencia del presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walter, el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y representantes del sector empresarial, Nava Vázquez agradeció el apoyo y la confianza para seguir al mando de la cámara empresarial que ha propuesto diversos proyectos como la instalación de la Comisión Anticorrupción, la campaña publicitaria “Yo no doy mordida” y apoyar a jóvenes que desean emprender un negocio.

“Tenemos frente a nosotros un año de grandes retos, seguiremos trabajando en la competitividad de las empresas sin dejar de lado la labor social”, destacó.

Asimismo, dijo que durante el próximo proceso electoral la Coparmex verificará que las campañas y votaciones se hagan en total transparencia, ya que existe un “hartazgo” por parte de la ciudadanía ante el comportamiento de los partidos y candidatos.

“Como promotores de la Comisión Anticorrupción, estaremos vigilando el proceso electoral para ver cómo se está desarrollando y detectar posibles casos de corrupción”.

A su vez, Gustavo de Hoyos resaltó que los integrantes del Consejo Directivo de Coparmex en Michoacán tienen grandes compromisos para cumplir a tiempo con sus tareas y seguir los principios que la confederación tiene para el sector empresarial.

Reiteró que el 2018 es un año decisivo para el país, ya que el proceso electoral marcará un antes y después: “Nosotros como confederación tenemos que estar atentos a la elección y sobre todo los proyectos que fortalezcan al sector empresarial, pero también la aplicación del Estado de Derecho, se deben hacer reformas de procuración de justicia”.

Además, enfatizó que deben ser más tajantes las políticas de corrupción a través de una Fiscalía General de la República. “Tenemos que exigir que se haga una reforma al artículo 112 constitucional, es necesario para poder atender el problema de la corrupción y no haya más impunidad”, concluyó.

Flv Nz