Morelia, Michoacán (MiMorealia.com/Redacción).- Realmente el tener el “corazón roto” es un padecimiento médico, aunque en medicina es llamado miocardiopatía por estrés y ocurre por tensión intensa o inesperada; como la pérdida de un familiar o el término de una relación.

En ocasiones esa sensación se confunde con un infarto, pues llega acompañada por tensión, falta de aire y arritmias. Esto fue reconocido en los años 90, según lo asegura el académico de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Álvaro Contreras Villaseñor.

El síndrome del corazón roto, como también se le llama, ocurre cuando el ventrículo izquierdo del corazón se inflama por exceso de catecolaminas, neurotransmisores como la adrenalina y dopamina, que suelen producirse en situaciones de riego o alerta.

Este padecimiento afecta principalmente a mujeres de edad avanzada, aunque no es exclusivo de ellas, pues cualquiera lo puede sufrir. Además, también se debe de llevar un tratamiento para solucionarlo, aunque éste depende de cada caso.

Comúnmente suelen canalizar a terapias a los pacientes, aunque cuando los síntomas persisten lo mejor es acudir a visitar a un medico especialista.

Con información de Muy Interesante.

kpmg