(Foto: Archivo)

Por: Cristian Ruiz @crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama, afirmó que el pasado enero fue complicado para sus agremiados, ya que tuvieron pérdidas por encima de los 90 millones de pesos.

En entrevista con medios, el líder empresarial dijo que tanto la “cuesta de enero” como las marchas y platones fueron los principales factores que ocasionaron que los comerciantes tuvieran un mal inicio de año.

Agregó que el promedio mensual de ventas es de por los menos 330 millones de pesos, pero enero cerró con 310 y los gastos por compra de mercancía y pagos de servicios asciende a los 70 millones, por lo que las pérdidas totales llegan a los 90.

“Son pérdidas bastantes fuertes para el primer mes del año, porque la ventas y los gastos dentro de los negocios crecieron; las marchas fue otro factor que nos afectó por el cierre de las vialidades”.

Con este arranque de año, Alfonso Guerrero dijo que los comerciantes del Centro Histórico prevén un primer semestre bastante complicado, por movimientos sociales que puedan ocurrir entorno al próximo proceso electoral.

“El Centro Histórico es un punto clave de la ciudad y no dudamos que puedan ocurrir marchas y bloqueos para posicionar a algunos líderes sindicales o a los candidatos”, concluyó.

CA