Cuando Cantinflas forzó la puerta fronteriza para pasar al other side

Interpreta a Fidencio Barrenillo, un boticario mexicano (Foto: YouTube)
Interpreta a Fidencio Barrenillo, un boticario mexicano (Foto: YouTube)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- En 1968, Mario Moreno "Cantinflas" pasó al other side. Cruzó la frontera de México con Estados Unidos, y su intención, llegar a Arizona. Al menos así se refleja en la película "Por mis pistolas".

Una escena cómica donde el actor mexicano, que interpreta a un boticario de nombre Fidencio Barrenillo, llega a la "puerta fronteriza" y es recibido por un agente migratorio estadounidense, quien lo interroga sobre varios temas.

Sin embargo, "Cantinflas" no se amilana y ante las preguntas, responde: "Si nomás vengo a gastarme mis dolareanos".

Lo acompañan su caballo y un burro, que en un descuido se interna "ilegalmente" a territorio de la Unión Americana, por lo cual el funcionario "gringo" intenta cobrarle un dólar al violar la "ley migratoria".

– ¿Tiene usted intenciones de derrocar al gobierno de los Estados Unidos?, cuestiona el policía de migración.

– Ay, no sea payaso. Solamente que tuviera armas y esas las acaparan ustedes…, es parte de la respuesta de Fidencio.

Un último incidente ocurre cuando el agente no halla la llave para abrir la puerta, "por donde deben pasar", según "el artículo un mil 858 bis, fracción tercera, inciso 4". Y el mexicano decide abrir el candado con una ganzúa "made in México".

Algo de humor ante el embate del presidente de EU, Donald Trump, que pretende la construcción de un muro en la frontera de nuestro país con el vecino del norte.

https://www.youtube.com/watch?v=B7mMueuIAZE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com