Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Este fin se semana habrá diversas actividades, culturales, gastronómicas y musicales en distintos puntos del estado de Michoacán que se podrán disfrutar en familia o en compañía de sus amigos, pero que sin duda te harán pasar un rato agradable.

Este viernes se presentará el famoso comediante Franco Escamilla en la ciudad de Morelia. La cita es en punto de las 21:30 horas en el Teatro Morelos, donde sin duda no pararás de reír.

Foto Archivo

Este mismo viernes y durante todo el fin de semana se llevará a cabo el Cantoya Fest en la ciudad de Pátzcuaro, donde aparte de disfrutar la elevación de este tipo de globos por parte de artistas de distintos países. El toque musical estará a cargo del grupo de rock La Gusana Ciega en la Plaza Vasco de Quiroga la noche del sábado. También habrá actividades de danza, música, clown, mimos, talleres y concursos tanto en la plaza principal del municipio como en el Antiguo Colegio Jesuita.

Unos kilómetros más adelante, en la ciudad de Santa Clara, iniciará este sábado la Feria Nacional del Cobre Martillado. Aparte de poder observar a los maestros artesanos en el proceso de la elaboración de piezas de este material, en Santa Clara puedes visitar el Templo de Nuestra Señora del Sagrario, que está dedicado a santa Clara de Asís, patrona de los artesanos, fundado por las monjas clarisas durante el siglo XVI.

Aprovecha para degustar una tradicional torta de tostada elaborada en horno. En su interior lleva queso de puerco, tostada y carne apache.

Foto ACG

Para el domingo, se llevará a cabo el Segundo Festival de la Quesadilla y la Barbacoa del Mercado de San Juan, en la ciudad de Morelia.

El festival se desarrollará desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, en el cual 18 locatarios venderán combos de estos deliciosos platillos.

Foto ACG

ez