Cerrada la circulación en el lugar (Foto ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) se manifiestan a las afueras del Congreso del Estado en rechazo al recorte presupuestal de 391 millones de pesos aprobado por los legisladores.

A decir del vocero de la CUL esta movilización involucra a estudiantes en general y no sólo de los integrantes de la coordinadora “porque el recorte los afecta a todos, significa menos investigación y desarrollo académico”.

Ante el cuestionamiento de por qué se manifiestan hasta ahora, a más de 10 días de que se aprobó el presupuesto para el año 2017, señaló que se debe a que este proceso se realizó en el periodo vacacional.

“Decidimos manifestarnos ahora porque nos agarró de vacaciones y todos andaban en finales y poniéndose al corriente después de la toma y nos fue difícil concentrar el contingente estudiantil, pero convocamos a toda la comunidad a sumarse a la exigencia”.

Detalló que la protesta iniciada hace aproximadamente media hora se extenderá hasta las 15:00 horas y el día de mañana encabezarán una marcha desde Ciudad Universitaria hasta el Congreso del Estado, donde entregarán un documento con las demandas expuestas.