Layla, Monarcas, Femenil
Entró al 57' (Foto: @MonarcasFemenil)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El partido entre Monarcas Morelia y Cruz Azul, marcó el debut de Layla Lucila de la Luz García Moreno, quien con 12 años y ocho meses es la jugadora más joven de la Liga MX Femenil.

Corría el minuto 57 cuando la joven delantera de Monarcas entró al terreno de juego para sustituir a su compañera María Sandoval, y oficialmente debutar a su corta edad en la primera Liga de Fútbol profesional para mujeres.

Hace una semana, Layla García, originaria de Angamacutiro, Michoacán, expresó que a pesar de tener 12 años se esforzaría al doble para tener minutos con la playera de Morelia.

“Echarle igual de ganas o a veces un poco más para igualar el nivel de las chavas mas grandes para poder tener la oportunidad de jugar y debutar”, declaró.

Después de sumar sus primeros 33 minutos con Monarcas, la directora técnica del equipo rojiamarillo, Verónica Hernández Zamudio, explicó que a pesar de su corta edad Layla tiene cualidades técnicas y físicas para jugar en la Liga MX Femenil.

“Layla tiene una característica genética que es su fuerza, que nos llamó la atención, también su fortaleza mental, porque es una niña que ha competido, no solamente en el futbol, en otros deportes y tiene muchas cualidades técnicas”, explicó.

La entrenadora mencionó que además Layla García forma parte del proyecto del club de captación y desarrollo de talentos jóvenes.

kpmg