En Radio AMLO e Instagram la imagen se hizo pública y ello llevó a que el PRD interpusiera una queja ante el INE por actos anticipados de campaña (Fotograma: YouTube)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró la improcedencia de las medidas cautelares solicitadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en contra de Morena y Andrés Manuel López Obrador, por la difusión de supuesta propaganda en redes sociales, lo anterior en sesión extraordinaria.

La comisión determinó que el material que se encuentra alojado en redes sociales, “goza de un ámbito reforzado de libertad de expresión, y bajo la apariencia del buen derecho”.

La decisión de no difundir la imagen de Andrés Manuel se determinó luego de que el dirigente estuviera en Londres, donde fue presentado en un evento académico como “2018 Presidential Candidate”.

En Radio AMLO e Instagram la imagen se hizo pública y ello llevó a que el PRD interpusiera una queja ante el INE por actos anticipados de campaña.

En la resolución los consejeros Adriana Favela, Claudia Zavala, y Benito Nacif determinaron que la frase que se usó es lo más cercano en Londres a indicar aspirante o precandidato, y sólo se empleó para resaltar la importancia de AMLO como personaje en la política.

“No se advierten elementos que permitan estimar que se está en presencia de actos anticipados de campaña, ya que no se aprecia un llamamiento al voto en favor o en contra de determinado aspirante a cargo de elección o partido político”, se puede leer en un comunicado de prensa emitido tras la resolución este martes.

R