Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) decomisó cinco ejemplares de vida silvestre: tres venados cola blanca, un Pavorreal hembra y un Aguililla, en Tacámbaro, Michoacán.

A través de un boletín de prensa, la dependencia informó que tras haber concluido el procedimiento administrativo instaurado a sus poseedores, estos no lograron acreditar procedencia legal de los ejemplares.

El aseguramiento se produjo en la localidad de Yoricostio, municipio de Tacámbaro, luego de llevar a cabo visita de inspección en el lugar, donde se constató que tenía a los animales en exhibición dentro de su negocio.

De igual manera, en atención a una denuncia ciudadana, la PROFEPA realizó una visita de inspección a las instalaciones de una Clínica Veterinaria, en Los Reyes, lugar donde se encontraron seis tortugas japonesas, tres iguanas verdes, dos erizos africanos, seis gallinas de guinea y una cría de Jaguar.

La persona responsable del establecimiento veterinario, no logró acreditar la legal procedencia de los ejemplares de vida silvestre con los documentos presentados, por no contar con los elementos señalados en el artículo 51 de dicha Ley, así como del 53 de su Reglamento.

ljcr