CU
(Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana sostendrá este martes una reunión con funcionarios de educación pública en el país a fin de solicitar incremento en los recursos que recibe anualmente la institución y abonar a la disminución del déficit financiero que se mantiene por encima de los mil millones de pesos.

A decir de Serna González, el encuentro estará encabezado por el secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, con quién se establecerá una agenda de trabajo para todo el año en conjunto con otras universidades públicas.

Indicó que, de manera particular, la Universidad Michoacana solicitará respaldo para aminorar los rezagos financieros que aquejan a la institución desde hace años y que se han focalizado en rubros específicos.

“Necesitamos respaldo en dos temas muy puntuales el ingreso promedio por estudiante igual a la media nacional, tenemos un rezago de al menos 10 mil pesos por estudiante, multiplicado eso por 55 mil jóvenes matriculados nos da una gran cantidad y la regularización de prestaciones no reconocidas, que afectan también a las finanzas sanas”, mencionó.

Refirió que en el último caso se trabajará en conjunto con los sindicatos para que las prestaciones sean contempladas como parte del recurso promedio que recibe cada año la Universidad Michoacana y evitar conflictos como el suscitado desde octubre del año pasado por la falta de pago de prestaciones.

Recordó que a pesar de que “seguimos trabajando un déficit millonario” en su administración éste no ha crecido, por el contrario, ha ido a la baja “hace tres años que inició mi rectorado el déficit era de mil 115 millones de pesos y lo hemos disminuido a poco más de mil millones”, aseveró.

R