dinero
El ticket promedio por consumidor fue de entre 80 a los 120 pesos (Foto: Cortesía)

Por: Cristian Ruiz @crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-  La edición LII del Super Bowl generó alrededor de 38 millones de pesos en restaurantes y bares que ofertaron alimentos como cerveza, alitas, guacamole, costillas y papas fritas durante el juego.

En entrevista con medios, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán, Arturo Sandoval Canals, dijo que este evento deportivo se ha convertido en una tradición en Morelia.

“Es sorprendente ver como se llenaron los restaurantes la tarde del domingo, algunos afiliados reportaron que tuvieron largas listas de espera por parte de personas que deseaban una mesa para ver el partido”, precisó.

Sobre los ingresos obtenidos durante el año pasado en la misma fecha, dijo que fue de 28 millones, por lo que ve un aumento de personas que ven el Super Bowl como “una oportunidad para reunirse amigos y apreciar el partido o el medio tiempo”.

Cabe señalar que según cálculos de la Canirac, el ticket promedio por consumidor fue de entre 80 a los 120 pesos y los alimentos más solicitados fueron alitas, aros de cebolla, papás y hamburguesas.

CA