Hay variedad de eventos para todas los gustos (Foto especial: Emanuel y Mijares; Foro La Mueca; El Bebeto)

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El primer fin de semana de mayo incluye en su oferta cultural el cartel de conciertos de la Expo Fiesta Michoacán 2017, así como el inicio del programa “Habitando Espacios” de la nueva Red de Centros Culturales de Morelia, además de ofertas de teatro y cine.

El viernes 5 de mayo se presentarán Emmanuel y Mijares en el Teatro del Pueblo de la Expo Fiesta Michoacán tentativamente a las 21:00 horas. Este es uno de los conciertos que fueron anunciados por el gobierno del estado como principales atractivos de la feria y, debido al pago de honorarios de los cantantes, el costo de entrada aumentará a 100 pesos y además se venderán espacios numerados frente al escenario.

Foto Facebook: Evento Emmanuel y Mijares)

Por otra parte, a las 20:30 horas en El Foro (Aquiles Serdán 415, en el Centro Histórico) el colectivo de Foro La Ceiba presentará la obra de teatro Cita a ciegas (Cinco historias de desamor), bajo cooperación voluntaria. Con esta obra da inicio el programa “Habitando Espacios” de la Red de Centros Culturales de Morelia, y con el cual cada uno de los integrantes de la red presentará su propuesta en el espacio de otro foro cultural.

(Foto Facebook: Cafetería La Mueca)

No muy lejos del anterior centro cultural se presentará la obra de títeres Fuenteovejuna, la rebelión de un pueblo a las 19:00 horas en el foro La Mueca.

Para el sábado seis de mayo, los conciertos de la Expo Fiesta Michoacán vuelven al género grupero y norteño con la presentación de El Bebeto. Por otra parte, en el Centro Cultural Clavijero continuará el programa de proyección de documentales “Voces contra el silencio” con la película Felicitas a las 16:00 horas y con acceso gratuito.

(Foto cortesía)

En el área de la literatura, la Casa de la Cultura de Morelia ofrecerá de forma gratuita las actividades del corredor literario “Sergio Magaña”; las cuales incluyen la lectura de cuentos y relatos breves a cargo de Fátima Castro a las 10:00 horas la presentación del dueto Nancy y Gildardo a las 14:30 horas, el taller literario “Luna Mía” de Neftalí Coria a las 15:40 horas y finalmente la puesta en escena musical Palabras y Expresiones en la Diversidad a las 17:10 horas.

La Expofiesta finaliza su segundo fin de semana de conciertos con Los Recoditos.

jcms