Demanda a su pareja en el cine por mensajear durante película y se viraliza

El asunto terminó 11 días después cuando la mujer pagó el precio demandado (Foto: Inside Edition)
El asunto terminó 11 días después cuando la mujer pagó el precio demandado (Foto: Inside Edition)

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- Las citas al cine suelen ser agradables para las parejas. Lo malo podría ser que uno de los dos desatienda a la película por mensajear en su móvil e incluso salir de la sala a continuar esa actividad ante los reclamos del otro y ya no regresar. Lo peor, recibir una demanda por utilizar demasiado el celular y frustrar el encuentro.

Eso sucedió en el cine Alamo Drafthouse en Austin, del estado de Texas el pasado 6 de mayo. A una de las salas decidieron acudir Brandon Vezmar, de 37 años de edad, y Crystal Cruz, de 35. Se conocieron a través del sitio de citas en internet Bumble, y su primera salida fue para ver Guardianes de la Galaxia, Volumen 2.

Apenas 15 minutos después de que iniciara la función, la dama utilizó su aparato telefónico para comunicarse con "su mejor amiga", según comentó más tarde. Fueron entre 10 y 20 veces en 15 minutos, lo que utilizó el celular para leer y enviar mensajes de texto, aseguró a su vez el varón.

Por tal razón le pidió a la chica dejar de interrumpir la cinta y al ignorarlo entonces solicitó saliera al lobby a atender sus asuntos. Así lo hizo, pero ya no regresó a la sala cinematográfica. Ahí terminó aparentemente todo.

"Fue una primera cita infernal", refirió Brandon a un medio local. El uso del celular durante una película es una de las cosas que más me molestan", añadió.

La situación no paró ahí. Decidió poner una demanda contra la mujer, debido a "una violación directa" a la política del cine, ya que afectó su experiencia y la de otras personas durante la función, de acuerdo al documento judicial, presentado ante la Corte de reclamos menores en el Condado de Travis.

El chiste es que el hombre "afectado" exigió a quien fuera su efímera acompañante, el pago de 17.31 dólares, por concepto del boleto 3-D que le compró, pues utilizar el teléfono durante una película es "una amenaza para la sociedad civilizada".

Previamente se contactó con ella para hacerle la misma petición, ante la cual mostró su extrañeza y consideró "una locura" acudiera a la corte. Le explicó que él debería pagar, pues se trató de una cita a la cual la invitó.

https://twitter.com/BrandonVezmar/status/864656515210383360

En tanto, Crystal declaró a un medio local sobre por qué eligió terminar esa ida al cine a los pocos minutos de haberla iniciado. "Su comportamiento me hizo sentir extremadamente incómoda y me vi en la necesidad de irme por mi propia seguridad. Él ha escalado demasiado la situación, más de lo que lo haría una persona mentalmente sana. Lamento haber herido sus sentimientos, lo suficiente como para sentir que necesitaba dedicar tanto tiempo y esfuerzo a buscar venganza. Espero que algún día pueda superar esto y encontrar paz en su vida".

Anunció que solicitaría una orden de protección contra Vezmar para no hacer contacto con su hermana pequeña, a quien le habló para conseguir el dinero demando, lo cual el aludido rechazó.

De igual manera sostuvo que sólo hizo tres operaciones en su móvil, "sin molestar a nadie", y se trataba de una conversación con su mejor amiga, quien la necesitaba en ese momento tras haber terminado una relación de noviazgo.

El caso se volvió viral luego de ventilarse durante la semana en medios estadounidenses e incluso de Australia e Inglaterra, quienes entrevistaron a Vezmar, que pidió a sus seguidores en redes sociales donar esos simbólicos 17.31 dólares a organizaciones de caridad.

Por su parte, el director de Alamo Drafthouse, Tim League, ofreció un certificado de regalo de 17.31 dólares para el hombre.

Sin embargo, el programa de televisión Inside Edition decidió ponerle fin al asunto, y el pasado 17 de mayo -11 días después de asistir al cine- reunió a ambos en el lugar de la frustrada cita. Ahí, Crystal llevó el dinero reclamado, se lo entregó a Brandon ante las cámaras y éste aceptó retirar la demanda. Ahí terminó, al parecer esta "película", que en redes sociales abrió un debate sobre el uso de celulares en esos sitios.

amm

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com