Luego de que la dirigencia estatal del PRD le confirmó el registro, el ex regidor moreliano acudió esta tarde a la sede oficial del PAN para formalizar el trámite (Foto: ACG)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras registrarse como precandidato a la presidencia municipal de Morelia en el Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Barragán Vélez demandó un proceso democrático para la definición del abanderado por el bloque partidista denominado “Por Michoacán al Frente“.

Luego de que la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) le confirmó el registro, el ex regidor moreliano acudió esta tarde a la sede oficial del PAN para formalizar el trámite.

Durante su mensaje posterior, dijo que espera que haya equidad en el proceso: “Que sea un procedimiento democrático, abierto y que haya consulta a los ciudadanos para que sea el mejor el que vaya a la contienda”.

En lo que a él respecta, comprometió respeto hacia los demás aspirantes, es decir los panistas Carlos Quintana Martínez y Eduardo Sánchez.

Anticipó que en breve procederá con su registro ante el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y añadió: “Platiqué esta misma semana con el comisionado nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC) y también acordamos lo mismo, equidad para todos, trato igualitario, un proceso democrático, abierto y consulta a los ciudadanos para tener al mejor candidato, la mejor propuesta que mejore la calidad de vida de los morelianos”.

Ante cuestionamientos de los medios de comunicación, dijo que reconoce el trabajo que en su momento desempeñó el ex priísta Fausto Vallejo Figueroa, pero “hoy es el tiempo de Juan Carlos Barragán”‘, y señaló que conoce bien el territorio que pretende gobernar.

Es preciso recordar que para el proceso electoral que está en curso, los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Verde Ecologista de México y Movimiento Ciudadano van en candidatura común.

Respecto al acuerdo que tomaron liderazgos de los cuatro partidos, Juan Carlos Barragán dejó en claro que se indica que el PAN propondrá, “mas no se establece que tendrá que ser panista o que tenga nombre y apellido”.

El promotor del seguro contra baches durante su paso por la regiduría capitalina estuvo acompañado por el aspirante panista, Eduardo Sánchez; Juan Carlos de Guerrero Osio Laris, y, César Trejo, directivos de la Asociación Civil Ciudadanos Michoacanos en Movimiento; Francisco Mora, de la expresión Vanguardia Progresista del PRD, y múltiples simpatizantes.

Flv Nz