Afirmaron que continuarán con acciones de protesta y demanda de cumplimiento a acuerdos (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Trabajadores de telesecundaria agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte) afirmaron en rueda de prensa que aún existen diversos adeudos por parte del gobierno del estado a los trabajadores del sector educativo en la entidad.

Se trata de integrantes de la delegación sindical DII-121 correspondiente a la zona escolar 043 de telesecundarias del estado quienes además de demandar los pagos adeudados condenaron el actuar de las fuerzas policíacas del estado en el desalojo de las más recientes manifestaciones de trabajadores de la educación.

“Condenamos el actuar por parte del gobierno del estado de Michoacán en perjuicio de sus trabajadores y del derecho a la libre manifestaciones, exhortamos a las autoridades a que privilegien el diálogo y el respeto mutuo”, señalaron.

Entre las demandas que externaron se encuentra el pago igualitario entre docentes con clave federal y clave estatal; cubrir los espacios docentes y administrativos, que acusan se ha venido mermando desde 2014; el saldo al déficit financiero de pensiones y jubilaciones; pago a docentes contratados como eventuales y el pago a terceros.

Afirmaron que continuarán con acciones de protesta y demanda de cumplimiento a acuerdos, los cuales se realizarán en horarios no laborables para no afectar a los niños y jóvenes de los planteles que atienden como delegación sindical.

CA