Trump tenía la capacidad de bloquear o allanar la divulgación pública del documento de Nunes (Foto: Archivo)

Por: Alina Espinoza

Estados Unidos (Rasainforma.com).- El líder de los demócratas en el Senado, Charles Schumer exigió este domingo al presidente Donald Trump autorizar la divulgación de un memo elaborado por su partido en relación a Rusigate, para que el público vea ambas versiones.

“Como un asunto de justicia fundamental, luego de la divulgación del memo de los republicanos, también deberán divulgar el memorando demócrata encabezado por Adam Schiff”, demandó el líder demócrata en una carta.

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes votó la semana pasada a favor de la publicación del polémico informe, en donde buscan desacreditar las investigaciones realizada por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y del Departamento de Justicia, pero rechazaron hacer en el caso del memo demócrata.

“Un rechazo a la divulgación de nuestra parte confirmará al público estadounidenses los peores temores de que la divulgación del memo de Nunes sea con fines de socavar la investigación del fiscal especial Robert Mueller”, enfatizó.

Sin embargo, Trump tenía la capacidad de bloquear o allanar la divulgación pública del documento de Nunes. Ayer comentó que el memorando reivindica su inocencia, lo cual ahora es cuestionado por varios expertos.

El senador demócrata, Dick Durbin rechazó por separado, la idea de que solo se publicara el informe de los republicanos en relación a la supuesta interferencia rusa en la campaña de Trump.