Denuncia de Ernesto Núñez por daño moral resultó improcedente: Verónica Loaiza

Verónica Loaiza Servín realizó un festival cultural que hubiera costado poco más de 1 mdp, pero para el cual se habrían etiquetado recursos federales por 6 mdp (Foto: ACG)
Verónica Loaiza Servín realizó un festival cultural que hubiera costado poco más de 1 mdp, pero para el cual se habrían etiquetado recursos federales por 6 mdp (Foto: ACG)

Por: Maribel Nieves Aguilar/@Mnievesa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- No procedió la denuncia que presentó el diputado local Ernesto Núñez Aguilar en contra de Verónica Loaiza Servín, después de que la promotora diera a conocer que el entonces diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el expresidente municipal de Zitácuaro, Juan Carlos Campos Ponce, le pedían el famoso "diezmo" por los recursos que gestionaría para un proyecto cultural.

En conferencia de prensa indicó que la juez determinó que no existió un daño moral ni a su imagen, pues no fue un asunto de su vida privada y sí de un tema de interés público, pues son recursos federales, además de que no existe manera de comprobar el daño psicológico, "tan no le afectó que es un diputado local por elección popular".

Precisó que la juez privilegió el derecho a la libertad de expresión, "nosotros podemos expresarnos de nuestras autoridades, pues además nosotros los elegimos".

Señaló que lo que solicitaba Núñez Aguilar a través de la denuncia era que le pidiera una disculpa pública, al afirmar que sufrió de daño moral por su honor, prestigio, reputación, vida privada y proyecto de vida, lo que influyó en que la ciudadanía tuviera consideraciones particulares sobre su persona.

Además solicitaba que la promotora se hiciera responsable de todas las publicaciones a nivel nacional, buscadores y un resarcimiento económico que la juez dictaminaría.

"Lo que el buscaba con esta demanda es un interés político, pues le afecta en su imagen, pues desde un inicio su postura fue que yo pidiera una disculpa pública y me hiciera responsable que toda esa información desapareciera".

Loaiza Servín indicó que el ahora diputado de la LXXIII Legislatura buscaba que no se evidenciara la corruptela que protagonizó, lo que, insistió, fue responsabilidad de sus actos.

Señaló que ante su negativa de realizar una disculpa pública iniciaron las amenazas de muerte en su contra a través de las redes sociales y cuentas falsas, por lo que tuvo que cambiar su residencia.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com