Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (Sueum), Eduardo Tena Flores declaró que se interpusieron seis denuncias penales en contra del rector, Medardo Serna González debido a que se han realizado descuentos por conceptos sindicales a los trabajadores y no se han entregado al gremio.

«Fuera de que no nos ha pagado, se ha quedado, no sabemos porqué o para qué, se ha quedado con recursos del sindicato que suman más de seis millones de pesos que estamos denunciando que ha retenido de manera ilegal el rector, que son los descuentos de la ayuda sindical y la devolución de los descuentos de la caja de crédito y préstamos del Sindicato», refirió el dirigente.

Detalló que los adeudos datan desde el mes de noviembre «y el tesorero (Adolfo Ramos) sólo nos da largas para la entrega de un recurso que es del sindicato y que ya se le descontó a nuestros agremiados», agregó.

Las denuncias fueron interpuestas por los titulares de las áreas afectadas al interior del Sueum el pasado jueves ante el Ministerio público.

El representante de los trabajadores sindicalizados en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) dijo esperar que se tenga un pronto llamado a la conciliación por parte del MP a fin de conocer el destino del recurso y sea entregado a quien corresponde.

FG