(Foto: Archivo)

Por: Sayra Casillas / @SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las dirigencias estatales de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática perciben como un signo de nerviosismo la denuncia que el Partido Revolucionario Institucional anunció que presentaría en contra de Silvano Aureoles Conejo.

Lo anterior, debido al tweet que el titular del ejecutivo estatal publicó en su cuenta personal, con el siguiente texto: “A través del @FrentePorMéxico es como vamos a lograr en el 2018 el cambio que el país necesita. ¡Bienvenido a Michoacán, @RicardoAnayaC!”

“Este instituto político presentará el recurso jurídico correspondiente ante las autoridades electorales a fin de garantizar que todos los actores políticos respeten las normas y no generen inestabilidad en el proceso”, publicó el Revolucionario Institucional a través de un comunicado.

Cuestionado al respecto, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática en la entidad, Martín García Avilés, opinó que el tricolor se está “quemando con jocoque”.

Opinó que el recurso legal es un signo del nerviosismo que priva en el PRI, “y tienen razón porque no les pinta nada bien el panorama en el estado”.

En ello coincidió en entrevista por separado, el líder del Partido Acción Nacional, José Manuel Hinojosa Pérez, quien sostuvo que tanto el albiazul como el PRD cuentan con cuerpos de abogados lo suficientemente capaces para responder a ese tipo de “difamaciones”.

“Nos como su rival a vencer, porque Andrés Manuel se está desplomando, entonces nos están atacando en todo lo que sea posible”, concluyó.

CA