Los manifestantes bloqueaban un tramo en la avenida Madero (Foto: ACG)

Por: Andrés Torres Magaña/@AndresJTM11

Morelia, Michocán (MiMorelia.com).- Esta tarde elementos operativos antimotines de la Policía Michoacán desalojaron a las decenas de empleados adheridos al Spum, quienes mantenían un plantón fuera de las instalaciones del Colegio Primitivo de San Nicolás en la avenida Madero.

Sin hacer uso de la fuerza pública, los policías retiraron a los sindicalizados, quienes se mantenían en el plantón desde la semana pasada, en la exigencia del pago de la primera quincena de diciembre y el aguinaldo.

Al momento de ser desalojados, los integrantes del Spum lanzaron consignas, pero no hubo actos de violencia.

Tras estos hechos, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana convocó a una reunión de Consejo a celebrarse esta tarde, en la que consensuarán las medidas que tomarán para exigir el pago de los sueldos y la respuesta a este desalojo.

A pesar de que varios diputados han señalado a la ley de jubilaciones y pensiones como una de las causas que mantiene en crisis constante a la Umsnh, el líder del Spum, Eduardo Tena Flores, opinó que “la culpa no es de los trabajadores”.

El Suem continúa con la exigencia de la salida del rector, Medardo Serna, y se mantiene en una postura de conservar las prestaciones laborales tal como están en la actualidad.

(Foto: ACG)

R