La Sedeco realizó en 2017 acciones como capacitación para la exportación, promoción de productos en ferias, apertura de nuevos canales de comercialización, entre otras, para apoyar a las empresas michoacanas (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- A través de acciones como capacitación para la exportación, promoción de productos en ferias, apertura de nuevos canales de comercialización y el Catálogo de Oferta Comercial, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) promueve la competitividad de las empresas michoacanas.

Mediante la Dirección de Oferta Comercial, la Sedeco apoya a empresarios y productores en lo referente al posicionamiento de los artículos que elaboran o comercializan.

En este sentido se creó el Catálogo de Oferta Comercial que en una primera etapa incluye a 79 empresas, lo anterior con una inversión estatal de 540 mil pesos.

En materia de capacitación se instruyó a través de la Asociación Global de Estándares en Comercio Electrónico GS1 University México, a empresas de los municipios de Morelia, Chilchota, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, Madero, Tacámbaro y Ziracuaretiro, en temas de código de barras y calidad de datos, donde se les proporcionó la información acerca del uso de código de barras, así como comprender la importancia de la calidad de los datos contenidos en sus productos.

En 2017 se realizaron 210 asesorías a productores en temas de comercialización y los requerimientos que el mercado nacional e internacional pide a los distintos tipos de productos, mediante el programa “Yo Exporto”, que consiste en otorgar becas a las empresas con potencial exportador para ampliar su conocimiento en materia de comercio exterior.

Los beneficiados cursan en línea los módulos que abarcan diferentes temas sobre cómo realizar una exportación y es una herramienta muy útil para las empresas.

Además un total de 85 productores fueron apoyados con el espacio de un stand en la Expo Fiesta Michoacán 2017, logrando una derrama económica de más de un millón 500 mil pesos en ventas.

Flv Nz