Stumich, sindicato
Casi 90 agremiados esperan su afiliación al Stumich (Foto Facebook: Stumich)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (Stumich), Armando Rangel Díaz afirmó que en los últimos meses se han recibido más de 200 solicitudes de afiliación al gremio, todas ellas de actuales integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (Sueum).

En entrevista exclusiva declaró a MiMorelia.com al recibir la toma de nota que avala la constitución legal del Stumich se presentó una lista de 167 afiliados, padrón que actualmente supera los 370 integrantes.

“Cada semana hay nuevas solicitudes. La gente está viendo una nueva alternativa favorable para los trabajadores y consideramos que este año lo podremos cerrar con una gran fuerza y como una mejor opción para los trabajadores de la Universidad”, mencionó.

Afirmó que la totalidad de las solicitudes son de personas afiliadas al Sueum, “lo que comentan muchos compañeros es que ya están cansados del tipo de acciones que no les dan solución y los lleva a perder parte de su salario con acciones de protesta”.

Rangel Díaz se declaró en desacuerdo con los métodos de lucha implementados por el Sueum y Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (Spum) en demanda del pago de prestaciones de fin de año “nosotros defendemos nuestros derechos, pero nuestra forma de exigir que se cumplan es trabajando. Son épocas complicadas para la universidad Michoacana y no la podemos estar agrediendo”, dijo.

Rechaza Sueum que exista desbandada en sus filas

El secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (Sueum), Eduardo Tena Flores afirmó que se tiene un registro de solo 10 licencias al interior del sindicato “yo no sé para qué, pero eso no quiere decir que se vayan a ir con don Armando Rangel”.

En entrevista señaló que existen solicitudes que hacen los trabajadores para ocupar puestos de confianza o alguna otra razón, pero afirmó que “es una cosa que no nos preocupa”.

Y es que recordó que “cuando se sale el cuerpo expulsado nosotros nos fortalecimos con casi 340 trabajadores de apoyo que subsanaron al Sueum, entonces creció nuestro sindicato”.

Afirmó que más que una desbandada “hay un crecimiento en nuestro sindicato”, finalizó.

CA