Cocotra, transporte público
Del 2001 al 2017 el costo del transporte público pasó de 3.50 hasta ocho pesos, con aumentos de 50 centavos o un peso cada dos o tres años (Foto: Archivo)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) descartó un próximo incremento a la tarifa por el servicio del transporte público en la entidad, derivado del aumento al precio del combustible.

El titular de la Cocotra, Marco Antonio Lagunas Vázquez, compartió que hasta la fecha los transportistas no han presentado ante la dependencia estatal ninguna solicitud para que se incremente la tarifa, actualmente establecida en ocho pesos, de manera que el tema no está sobre la mesa.

“Mientras no tengamos ninguna solicitud no estamos en condiciones ni hay necesidad de hacer estudios, y aun cuando se presente lo tenemos que analizar; de momento yo no veo ninguna posibilidad de que podamos autorizar un incremento”, declaró.

En entrevista exclusiva, se pronunció confiado en que no se den incrementos en el precio del combustible que hagan inviable la prestación del servicio de transporte público en estado.

Manifestó lo anterior tras declaraciones del líder de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua, sobre un posible incremento a la tarifa por el servicio, determinación que – valga apuntarlo- no está en manos de los concesionarios y trabajadores del volante, sino de las autoridades estatales.

El último aumento se dio en enero de 2017 cuando incrementó de siete a ocho pesos el costo del transporte público urbano y suburbano en Michoacán, luego de tres años y medio sin que se autorizaran aumentos.

Entre el 2001 y el 2017 el costo del transporte público pasó de 3.50 hasta ocho pesos, con aumentos de 50 centavos o un peso cada dos o tres años.

Flv Nz