Descartan aumento a precio del pan

Por: Cristian Ruiz/@crisruiz

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aunque el gas Licuado de Petróleo (LP), azúcar, huevo y leche presentaron un incremento de hasta el 60 por ciento de su precio durante el último año, Oliverio Cruz Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canaimpa) en Michoacán, descartó que de momento aumente el precio del pan.

Explicó que, si bien el costo del pan ha sido estable durante el último año, el sector no ve factible de momento aumentarlo al público en un momento donde las finanzas personales pasan por un mal momento después de las fiestas decembrinas.

Aunque se habla de un posible ajuste al precio, aún no hay algo concreto (Foto: Archivo)
“Todo tuvo un incremento conforme la inflación, sabemos que todos los panaderos tenemos complicaciones por eso, pero creemos que todavía tenemos que esperar a ver cómo se comporta este mes (enero) para hacer un posible ajuste, pero aún no hay nada concreto”, aseveró.

Cabe señalar que el costo del trigo y la harina se establecen por estándares mundiales, por lo que también van a esperar a ver cuánto incrementará su costo y si podrá ser sustentable con el mismo precio por pieza al público.

R