Descartan pugnas o rompimientos entre bloque PAN-PRD-PVEM-MC

Este martes se llevó a cabo una reunión entre las dirigencias estatales de estos partidos para continuar con la definición de los cargos que buscarán en bloque, durante el proceso electoral de este año (Foto: ACG)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aunque admitió que tienen algunas diferencias, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, descartó pugnas que pongan en riesgo las candidaturas comunes que establecerán con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN).

Este martes se llevó a cabo una reunión entre las dirigencias estatales de esos tres partidos así como la de Movimiento Ciudadano (MC), con el propósito de continuar con la definición de los cargos que buscarán en bloque, durante el proceso electoral de este año.

Al concluir la misma, Ernesto Núñez comentó en entrevista radiofónica que conforme a los avances que llevan, el PVEM encabezaría la candidatura por los distritos locales XVI de Morelia, y el VI de Zamora.

Sin especificar cuáles, dijo que el Verde Ecologista de México iría solo en las candidaturas de otros 15 distritos locales, así como en las senadurías y todas las diputaciones federales.

Planteó que en el caso de Uruapan, donde no se pudieron poner de acuerdo, el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano van en candidatura común, mientras que harán lo propio el PVEM y el PRD.

Reiteró que la candidatura por la presidencia municipal de Morelia la encabezará el PAN, órgano político que podría perfilar para el cargo a los actuales diputados locales Carlos Quintana Martínez y Miguel Ángel Villegas Soto, sin que se descarte algún postulante ciudadano.

Flv Nz

Relacionadas