Contraloría, Michoacán
Conforme al artículo 8 de la misma legislación el Comité Coordinador del SEA no tiene atribuciones para la designación y remoción del secretario técnico (Foto: Cortesía)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario técnico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), designado este miércoles, carecería de sustento legal, ya que no fue nombrado por la Junta de Gobierno que establece la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción para el estado.

Este día luego de la instalación del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción se presentó la terna de aspirantes a secretario técnico del Secretariado Ejecutivo del SEA, y, con siete votos a favor fue electo Ernesto Ramírez Ochoa, quien se desempeñaba como director de normatividad en la Secretaría de Contraloría del gobierno estatal.

Según el artículo 11 fracción VI y 35 párrafo segundo de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción para el Estado de Michoacán, el presidente del órgano de gobierno, previa aprobación del Comité de Participación Ciudadana, someterá al mismo a una terna que cumpla los requisitos para ser designado secretario técnico.

Por otro lado, conforme al artículo 8 de la misma legislación el Comité Coordinador del SEA no tiene atribuciones para la designación y remoción del secretario técnico.

Tal función es exclusiva de la Junta de Gobierno, integrada con los mismos miembros del Comité Coordinador, que como tal debió ser instalada para que pudiera sesionar y llevar a cabo el desahogo de la orden del día de la sesión ordinaria que se efectuó.

Es preciso aclarar que el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción forma parte del SEA, mientras que la Junta de Gobierno es parte de la Secretaría Ejecutiva del SEA como órgano público descentralizado.

R