(Foto: Archivo)

Uruapan, Michoacán (Boletín).- Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitieron ubicar y detener a dos personas relacionadas en el secuestro y homicidio de una mujer cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el pasado 8 de septiembre.

Con base a una orden de aprehensión, agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Celeste P., y Juan Carlos C., de 34 y 22 años de edad, respectivamente.

De acuerdo con los datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el pasado 1 de septiembre los ahora detenidos privaron de la libertad a la víctima en esta ciudad de Uruapan  y luego le dieron muerte.

Durante el desarrollo de las indagatorias se estableció que el día de los hechos la víctima subió a un vehículo junto con los imputados, con quienes tenía una relación de amistad; sin embargo, en la unidad comenzaron a golpearla y luego la llevaron hasta el domicilio de Juan Carlos, donde la privaron de la vida asfixiándola.

Posteriormente trasladaron el cuerpo de la víctima hasta una brecha que se localiza en el tramo carretero Ziraspén-Ortigal en el municipio de Ziracuaretiro, sitio donde fue localizado el 8 de septiembre.

De igual forma, se determinó que durante los días en que se desconocía el paradero de la afectada, los ahora detenidos se comunicaron con los familiares de ésta y les indicaron que tenían privada de la libertad a la víctima, por lo que se tenían que preparar.

Una vez que los hechos fueron del conocimiento de la UECS, se realizaron las investigaciones correspondientes lográndose encontrar indicios que hicieron suponer la posible participación de los imputados en el ilícito.

Con los elementos de prueba obtenidos, se solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra de los imputados por parte del órgano jurisdiccional y, mediante una acción operativa, éstos fueron localizados y detenidos por los agentes ministeriales.

Los ahora detenidos fueron presentados ante el Juez de control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en hechos que la ley califica como delitos.

ljcr