detenida
Ffue presentada ante el órgano jurisdiccional a efecto de que resuelva su situación jurídica en los términos que marca la ley (Foto: Ecuavisa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Agentes ministeriales detuvieron este martes a Ma. Esperanza H. ex directora de Planeación y Finanzas de la Dirección de Pensiones Civiles del Estado, a quien se investiga por el delito de simulación de documento.

A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), detalló que de acuerdo con las constancias, el 6 de noviembre de 2015 la mujer, en su calidad de directora general de Planeación y Finanzas de la Dirección de Pensiones, proporcionó información confidencial con la que se realizaron transferencias bancarias por un monto de hasta 6 millones 240 mil 190 pesos.

Derivado de estos hechos, que fueron denunciados ante la PGJE, mediante diversos procedimientos la Fiscalía Anticorrupción logró la recuperación de 4 millones 165 mil pesos, quedando pendiente una afectación de 2 millones 75 mil pesos.

Con los datos obtenidos se integró la Carpeta de Investigación y se solicitó la respectiva orden de aprehensión, que fue cumplimentada este día y fue presentada ante el órgano jurisdiccional a efecto de que resuelva su situación jurídica en los términos que marca la ley.