Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Morelia celebrará el Día Internacional del Tango, que en su quinta edición tendrá actividades en la ciudad.

En comunicado de prensa la jefa del Departamento de Danza de la dependencia estatal, Erika Verónica González Rodríguez invitó a la función de gala a efectuarse el 10 de diciembre en el teatro Ocampo, con funciones a las 18:00 y 20:00 horas.

Erika Verónica consideró al tango como uno de los bailes con gran tradición y desfogue de emociones y sensaciones al momento de presenciarlo.

Informó que las compañías de tango que se presentarán son ZeTango, Sangre Latina, Tango Cabaret Porteño, Les Enfants Terribles, Javier Dance y Tango Trazos.

(Foto: Cortesía)

Se informó que se cobrará una cuota de recuperación de 100 pesos por boleto, y que ya están a la venta los pases en la cafetería del teatro Ocampo.

Tras aclarar que la celebración del Día Internacional del Tango se realiza el 11 de diciembre, pero tendrá lugar en Morelia un día antes, Yamel El Mosri indicó que se ha invitado al cantante uruguayo Gabriel Almeida, cuya trayectoria en el tango inició desde su infancia, artista que radicó en Argentina y actualmente vive en la Ciudad de México, por lo que entiende el movimiento cultural actual.

jcms