El edil de Morelia adelantó que próximamente revelará los resultados de la GN en Morelia (Foto Facebook: Raúl Morón Orozco)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, aseguró que en la próxima visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, programada para este fin de semana, tratará de ser interlocutor para agilizar la federalización de la nómina magisterial de Michoacán.

En entrevista con medios, el edil reconoció que éste es uno de los principales temas que preocupan al gobierno y por ello va a hablar con el mandatario estatal a fin de revisar que tan avanzado va el proceso.

«El sábado lo acompañaré a un punto de la gira y ahí le hablaré sobre el tema de la nómina educativa, Morelia es parte de Michoacán y es una necesidad que tienen muchas personas de federalizar la nómina», aseveró.

Agregó que también le pedirá al presidente de México que sea el orador oficial de los festejos del natalicio de José María Morelos y Pavón, el próximo 30 de septiembre.

Fue un gusto para mí saludar a mi amigo Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, luego de la 44 sesión…

Posted by Raul Morón Orozco on Monday, July 8, 2019

«Es algo que queremos en el ayuntamiento y esperamos que sea posible que el presidente acepte nuestra invitación para estar al frente de este evento tan importante para los morelianos», concluyó.

R