Nemi Dib fue detenido por realizar acciones ilegales durante la Administración del exgobernador Javier Duarte (Foto: @Isaura2Alim)

Por: Adoración Araiza

Veracruz (Rasainforma.com).- El exsecretario de Salud de Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib, recibió un año de prisión preventiva en el Penal de Pacho Viejo, en Coatepec, por presuntamente realizar acciones ilegales durante la Administración del exgobernador Javier Duarte.

(Foto:@DetrasdeTi)

En este sentido, una jueza de control dictó la sentencia preventiva al exfuncionario, dentro de la prisión, por los delitos de incumplimiento de un deber legal, peculado y abuso de autoridad.

Durante la audiencia inicial, el extitular del sector salud, expuso que sentía su vida en riesgo dentro de las instalaciones penitenciarias en la zona centro del Estado esto al asegurar haber recibido amenazas de muerte para obligarlo a no declarar nada a las autoridades sobre los asuntos relacionados con su gestión.

Finalmente, la continuación de la audiencia inicial será el próximo 29 de diciembre a las 13:00 horas, donde se espera que la defensa legal del imputado presente los medios probatorios necesarios para determinar su inocencia.

Con información de El Diario.mx